Engaba’s Weblog

Posted on: octubre 9, 2008

EL FUTURO DE LAS COMPUTADORAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA SOCIEDAD

Siguiendo la línea marcada por el desarrollo de las computadoras que ha sido la miniaturización y la velocidad en el manejo de los datos. Pienso, que el futuro de ellas, se rige con este mismo parámetro en donde casi sin darnos cuenta vamos a estar inmersos en un mundo en donde todo funcionará con base en sistemas de cómputo, desde las labores más simples hasta las más complejas.

El futuro no va por los computadores en el formato tradicional la visión clásica, sino que tendremos habilitadores o maquinas que tendrán poco o nada de almacenamiento y procesamiento mínimo, pero estarán enfocadas en proveer grandes funcionalidades de input/output como reconocimiento de voz, conexión a redes de alta velocidad inalámbrica, vídeo, etc. El ideal sería convertir la computadora en algo tan excitante, tan maravilloso, tan interesante que nunca pensemos en prescindir de ella. Una línea menos seguida es la que se podría llamar ‘invisible’, cuyo gran ideal es que la computadora se convierta en algo tan incorporado, tan adaptable, tan natural, que podamos usarla sin siquiera pensar en ella”. Después de las grandes computadoras de tiempo compartido (una para muchos usuarios) y de las personales (una para cada usuario), las llamadas ubicuas (muchas para un usuario) se anuncian como el “tercer paradigma” de la computación. Su filosofía es opuesta a la realidad virtual, que trata de “introducir” a la persona dentro de la computadora. En este caso, las computadoras se integran en la vida de las personas, bajo el lema “el mundo no es un escritorio”. El objetivo de tratar de romper con el paradigma de la computadora de escritorio es común a los trabajos sobre computación móvil, ubicua y usable. Todos ellos pretenden que los servicios que provea la máquina sean tan móviles como sus usuarios y permitan aprovechar los constantes cambios del contexto en que son usados. Esto puede dar lugar a entornos activos en los que estas computadoras interaccionan entre sí y con el usuario de manera inteligente y no invasiva, como en las casas cableadas.


BIBLIOGRAFIA.

La Jornada, El Hombre y el futuro de las computadoras, www.jornada.unam.mx/2006/01/19/030n1tec.php .

Paolo Colonnello, Futuro de los computadores, www.colonnello.org/content/view/43/Futuro_de_los_computadores.html,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


    • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Categorías

    Archivos

    A %d blogueros les gusta esto: